miércoles, 2 de octubre de 2019

Propuesta 84:El tiempo psicológico de percepción de las cosas circundantes(Selección)

















El tiempo psicológico de percepción de las cosas circundantes

Selección:






1. Ana María Rodriguez Romero
El verde en todos los tiempos posibles, en las luces, en las cálidas y combinado con rojos en las sombras.Sabio naranja en el fondo, custodiando al personaje casi irreal que nos observa con descaro. Buenísimo el efecto de cristal en la estantería. Felicidades.










2.Arancha Aran


Algo tendrá que pasar.La escala cromática perfecta en afinación, atruena porque algo en un pequeño instante sucederá..La fuga refuerza esta idea y la luz del fondo nos obliga a retroceder y buscar el maravilloso confort del naranja permanente con su complementario en la parte inferior derecha.










3.Batur Baslar

Magnifica, jugosa y surtida gama de grises cálidos. El calor nos aleja de la soledad,y del abandono  y nos procura, emocionalmente optimismo. 








4.Beatriz Garcia Chueca



Dramatismo. En la pincelada chorreante y floculante en el primer plano.La espátula actuando, el grafismo corta el papel ayudando a desangrar el azul cerúleo y la turquesa de cobalto derramados por el suelo. Gesto y gestos de la autora, impulsividad para ver que sucede. A mi,..me propone y me cautiva .Felicidades










5.Daniel Pito Campos


Una silla espera, no necesita ser ocupada, ella misma explica casi todo lo que el autor propone.Situada en plena linea de fuga, subrayada por una sombra profunda en la saturación y decidida en el gesto.El gris se reparte en infinitas gamas maestras por toda la obra y el rojo de la izquierda, rotundo y en el aúrea apuntalan la idea dominante en este trabajo: la luz.









6.Deazproyect Juan Antonio Lopez‎

No hay dudas, el azúl, mejor : la armonía, sin disonancias, como un soneto. Cada verso es un tono del azul y cada métrica es la misma en cada tiempo cromático,..no me canso de mirar, aunque el efecto de zoom pesa demasiado..Fantástico trabajo. Felicidades












7.Eva Carballares‎


La diagonal y la contradiagonal refuerzan el abandono y a la vez potencian el movimiento..No hay nada más valioso que un trabajo con movimiento. Interesante el efecto niebla que cierra la escena, la subraya y nos presenta el tema principal.Felicidades











8.francesc bueno espinosa

Fantástico Fransec, no tengo recursos a la altura de este trabajo.Felicidades, fantástico trabajo.














10.Jacques Villares

Gesto y ritmo. Como un pequeño blues, tres notas tres colores y nada más para explicar tanto.La textura de la floculación ( esa pequeña virtud de algunos colores para proporcionarnos un poco de textura en ésta técnica tan pulcra) ..perfectamente utilizada para abundar en el abandono y el desasosiego potenciado por el trazo irregular y recurrente del trabajo.Felicidades













11.Jaime Iborra


Acuarela que formalmente explica la soledad y el abandono pero que cromaticamente cubre de una pátina de armonía todo el trabajo. Contradicción? No.Arte.














12.Jesus Mari Bea

Sencillez en la propuesta.La saturación en la mezcla, la batalla del pigmento con el agua y su grado explican la luz radical que propone el autor..El índigo del cielo a modo de cierre refuerza la idea de que la luz, cegadora y ardiente es la autora de la desolación y del abandono..Las cortinas atemperan el desasosiego y nos acercan a sus habitantes.Felicidades



















13.Jose Miguel Collantes Depaz


Silla en bajo relieve, frente a una  silla escupida  en papel..el medio se convierte en soporte y en parte del artefacto, de.Incisiones y costuras,..muros de papel simulando habitaciones,..vanos como puertas y colores secundarios como complementarios...Una maleta abierta nos explica lo que está o lo que estaba.El autor decide. Felicidades.Emocionante trabajo 





















14.Luis Sala Luna

Todo estaba dispuesto. La presencia es evidente.La habitación iluminada,  hablan de instantes, de instantes confortables. El verde sol de la ventana ilumina toda la instancia y vela todos los colores,magistral.






















15.Lydia Cuevas


Personajes anónimos y antónimos en un mundo de luz, buscan refugio en un espacio que parece menos desasosegante que la sensación que transmiten los habitantes del centro de luz de la obra..Obra de lecturas infinitas y recurrentes. ¿Donde se encuentra el abandono, fuera o dentro,..? La autora decide (y si no,..fíjense en el personaje central, con esa mirada/no mirada desafiante) Felicidades
























16.Maite D.Castaño
El carbón/artagraf o tinta neutra se suman al trazo sinuoso y a la mancha por la mancha,  para dar de lleno en la diana del desasosiego.
























17.Mamen Restegui Rebolledo

Reparto de roles.La geometría propone la desolación, todos los elementos de la construcción comparten gesto y tono. La esperanza, en el verde,  salpica y cierra la obra. Valorables las fundidas del verde en húmedos y los esgrafiados enérgicos.Felicidades






















18.Manuel Macías Cañizares

La premura del trazo, del gesto y de la pincelada chocan de lleno con el ambiente de quietud y abandono.El artista pasaba por allí y a modo de gestor ordena los espacios con genio y arte, consiguiendo que lo que no vivía, viva y lo que no estaba se nos presente y nos acompañe, aunque sea en el breve momento de apreciar esta obra magistral. 






















19.Maria Isabel Enfadaque

El encuadre y el frotagge recurrente en las fachadas a modo de textura, envejecen el motivo y refuerzan la idea de la propuesta. Felicidades
























20.Marta Llobet Brandt
Lineas de geometría opresiva.Orden cromático, limpio y matemático. La silla y los dos elementos de la derecha hablan del tiempo, de lo que existía y que  ya no está. Buenisima la dualidad entre la luz máxima del suelo y la oscuridad del radiador de la izquierda. Magnifica
















21.Nieves Alvarez Sánchez

Grano generoso en el papel que ayuda a enfatizar la edad de la estancia.Misterio a los pies de la cama hecha/deshecha/derruida.Un negro con vibrantes rojos velados. Esperanzadora luz en la ventana y maravillosa la  veladura que ilumina el punto de atención del trabajo..Valorables los esgrafiados y el magnifico dibujo

























22.Rosario Pérez Calderón

Cozens habla del proceso como la fuente de la que bebemos cuando nuestro entorno es incapaz de ayudarnos a crear, de iluminar el camino (el de la acuarela) por el que transitamos..Dos gestos y unas referencias de dibujo representando unos objetos cotidianos son suficientes para armar una historia, pequeña en el desarrollo pero grande en el contenido.Felicidades








(*) LA OBRA NUMERO 21,HA SIDO LA AGRACIADA CON UN REGALO DE NUESTROS AMIGOS DE ARTEMIRANDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario