lunes, 28 de mayo de 2018

Propuesta III.Gente en la calle.Obras Seleccionad@s






Siempre es difícil comentar,no hay nada mas sensible,  aparte de una orquídea que el ego de un@ artista..Viendo estos trabajos está autorizada la subida del ego.Magnificas obras, inspiradoras y generadoras de comentarios.Felicidades a tod@s¡¡¡



ENRIQUE ALDA

















IDOIA LASAGABASTER





















ISABEL GIL
Coger la realidad y fragmentarla para comprenderla,..los personajes y su jerarquía en la historia que nos cuenta.... en una mano,..y en la otra un pincel para abocetar un árbol que cobija al resto de elementos.Suprema¡¡























ISABEL ORTUÑO
Puro expresionismo, el color y la manera de depositarlo protagonizan esta escena.El personaje principal, se diluye como el jabón con el que limpia su ropa..Nada importa solo y ante todo el color...Nutre el alma...Felicidades

























BEATRIZ TAILLEFER





















JORGE AKERMAN


























JORGE EDUARDO LEVIN

Toque, como la mano de Dios,magistral, casi un dictado de acuarela, coliflores incluidas, magnificos verdes y jugosos, casi chorreantes complementarios.Felicidades,..




















JOSE MARIA MORENO TORTAJADA
Todo acontece o esta por pasar,el tiempo se detiene, la luz se reparte, "atrezza" maravillosamente una tragedia.Teatro clásico, procesión del almas, el infierno de Dante, no me canso de mirar. Felicidades




















JUAN PEREZ BEY
El amparo y el desamparo perfectamente sincopados en este trabajo,¿Donde miran? Yo miro sus espaldas, miro mas allá de sus pasos..buscando una respuesta...Esto.. amig@s es un escalón al que tod@ acuarelista debería de llegar..Es el escalón en donde la técnica se diluye como un azucarillo, en este escalón la acuarela es Pintura y la emoción impregna cada hebra del papel...Felicidades
























JUSTO ORO
























LEO NORE
¿Qué es la acuarela, la pintura? Un lenguaje sujeto a un código , un código articulado para expresar mensajes como en  todas las lenguas conocidas. Esta obra, sin redundar, sin retoricas, sin circunloquios solo habla de arte, única y exclusivamente..Aterradoramente  emocionante,....Felicidades 



























LIDYA CUEVAS
Uno se encuentra indefenso ante este trabajo,acata lo que se propone porque se hace con tal autoridad que no cabe nada, ni un conato de rebelión.Un áurea magnifica dedicada al enigmático personaje principal, una paleta de grises, sangrada, desgajada del protagonista para salpicar el paisaje nevado, una pequeña historia al fondo entre coches y personas que nos despistan lo justo, para rematarnos con estos complementarios enfrentados, sobre el hombro como una casaca , sobre la cara como una herida.Absolutamente maravilloso, por estas cosas merece la pena cualquier esfuerzo



























ANA MARIA RODRIGUEZ ROMERO























MARIA ISABEL ENFADAQUE
Variedad en la unidad.Tres miradas, tres viajes distintos.Felicidades


























MARIA OTERO
Como en el Barroco, en el tenebrismo.Una luz, la luz, sin saber de donde viene ilumina y protagoniza la escena.Una escena plácida por el momento, pero terriblemente dura por la situación (subrayado con los carmines/sienas del fondo y certificado por los verdes ).Estupendo trabajo





















CRISTOBAL LALOUX






















MARIAN LLANZA
Conexión entre el tono y la emoción..Un tono nuevo, tono de respeto..Magnifica la gama..más que armónica, reconfortante. La soledad del alma y la mirada contrapesan la pequeña historia que está sucediendo.


























NATY ALONSO






















OCTAVIA TANDEA
Fantástico trabajo, la armonía es tan bella como los propios protagonistas,...Cezanne cuando le preguntaban que color le gustaba más...respondía: la armonía. Felicidades

























PEDRO VERDU





















PILAR GARCIA MIER























PILAR VICARIO


















DIEGO FERRER

















RAMÓN EGOSCOZABAL



















ROBERTO BARBA
Todos los elementos nos explican el movimiento, el paso del tiempo, desde la fuga (tempus fugit) los taxis a los Aroson, los peatones cruzando, los semáforos como relojes improvisados..Es una acuarela llena de movimiento. como si todos los actores fueran a  desaparecer y se restituyera de nuevo el blanco del papel.Magnifica




















ROSA ZAFRA CAÑA






















TARSILA JIMENEZ































TINA MORIANO
Planos, tres planos de acción.Cuanto mas cerca mas cálido.Bien tocada,inspirada.Magnifica versión























EDUARDO R.HERNANDEZ























TOMAS MENDEZ








No hay comentarios:

Publicar un comentario